Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tal vez las brujas no existan, pero el estacionamiento medido sí… y viene con multas

Tal vez las brujas no existan, pero el estacionamiento medido sí… y viene con multas
Tal vez las brujas no existan, pero el estacionamiento medido sí… y viene con multas:

Es así. Uno se puede envolver en una cantidad de discusiones que no van a tener fin: desde el sexo de los ángeles, la existencia de las brujas o la presencia de los extraterrestres en antiguas civilizaciones. Pero de lo que sí podemos estar seguros es de que el estacionamiento medido en Roca, existe. Y que no pagarlo implica una multa que nos hará reflexionar sobre esa costumbre de vivir al límite.

El sistema rige en la zona céntrica de la ciudad, tiene un costo de 25 pesos cada media hora y funciona de 8 a 13 hs y de 17 a 20 hs. Está la posibilidad de registrar un abono mensual por 3.750 pesos (interesante para quien tiene el eje de su actividad en el sector), y si tiene un comercio, puede abonar 2.500 pesos por mes. Además, hay varias maneras de pagarlo: mediante la app que se utiliza desde el celular (un mecanismo ágil, siempre que tengas señal de 4G); por la compu o recargando la tarjeta en alguno de los kioscos habilitados.

Leé también: Hoy empieza a regir el aumento del estacionamiento medido

Sin embargo, algunos ciudadanos no resisten a la tentación de ahorrarse esos 25, 50 o 100 pesos, que dependerán del tiempo que demande la tarea a realizar. Confiando en su buena fortuna, en una supuesta falta de control, o tal vez jugando con los horarios, muchos son los que abandonan con premura su vehículo al albur de que “nada va a pasar”.

Pero, oh sorpresa, hay veces que esas “cosas pasan”. Y cuando regresan, se encuentran con un ticket prolijamente doblado y adherido al parabrisas. Una situación que ocurre más frecuentemente de la que se cree. De hecho, es la principal causa de multas en la ciudad.

Hasta fines de noviembre, el departamento de tránsito y transporte tenía registradas 10.649 infracciones, de las cuales 5.571 correspondían a no tener habilitado el estacionamiento medido, el 52,31 % del total. La multa – que se deberá pagar más temprano que tarde, porque quedará atada a una futura renovación del carnet de conducir -, tiene un valor que fluctuará entre los 1.700 y los 4.250 pesos, dependiendo de las reincidencias.

Seguí leyendo: Aumenta el estacionamiento medido: ¿Desde cuándo y cuáles son los nuevos valores?

 

Situación que nos obligará a reflexionar si continuamos practicando ese deporte que se llama “esquivemos el pago del estacionamiento medido”, con el riesgo cierto de tener que ponernos con por lo menos 1.700 pesos. O bien, destinamos esa suma para destinarla al asado del domingo.

Gentileza anr

Ir arriba