
Las deportistas regionales dejaron bien representada a la Argentina en este mundial. En K1, en la categoría de 35-39 años, Cecilia se coronó con un tiempo de 1 hora,23 minutos, 34 segundos (90/100). Por su parte, el desempeño de la neuquina, Natalia Lallana, fue destacado: quedó tercera con un tiempo de 1:32:59.
En segundo lugar y con una diferencia mínima, quedó la portuguesa Ana Valentim, con un tiempo de 1:23:35 70/100.
Como si fuera poco salir ganar un tercer mundial, Cecilia fue primera en la general entre las 25 embarcaciones de 35 a 49 años.
Mirá: Los palistas y una pasión que no se detiene con el frío y la bajante del río
Collueque participó de seis mundiales y se llevó tres. Deja en evidencia la disciplina conjugada con talento de una atleta que no para a pesar del frío y de la situación económica. Una atleta que la pelea cada vez que tiene que salir a competir porque implica mucho gasto económico. Hace un mes Cecilia estaba vendiendo pastas para juntar fondos para este mundial y hoy se lo trae en el bolsillo.
Un ejemplo de atleta y un ejemplo que refleja la realidad de tantos atletas de la región.