Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Taller cocinarte: una manera de acercar el arte de cocinar a niños/as y adolescentes

Taller cocinarte: una manera de acercar el arte de cocinar a niños/as y adolescentes

[wpv-post-body][wpv-post-title][wpv-post-shortcode]

La Secretaría de Extensión ha lanzado un proyecto con el objetivo de acercar el arte culinario a niños y adolescentes de la comunidad. Este taller, denominado «Cocinarte», busca despertar la pasión por cocinar y fomentar habilidades culinarias en los más jóvenes. Sin embargo, para continuar con las actividades programadas en los distintos barrios y merenderos de la ciudad, se requiere la colaboración de todos los vecinos.

El taller Cocinarte necesita de donaciones para poder seguir recorriendo los barrios de Roca y llevar esta iniciativa a más niños y adolescentes. Todo tipo de donación es bienvenida y permitirá seguir con las actividades propuestas.

Las donaciones de dinero o materiales que se utilizan en los talleres Cocinarte se reciben en Casa de la Cultura, a partir de las 18hs. Los insumos requeridos para el desarrollo del taller incluyen aceite, levadura, harina, leche, mate cocido, lápices, temperas y cartulinas, entre otros.

La Secretaría de Extensión, creada en el año 2020 por la actual comisión directiva de la Casa de la Cultura, tiene como objetivo principal fomentar y acompañar actividades artístico-culturales en la comunidad, especialmente en aquellos barrios donde las necesidades están más acentuadas. La asociación considera que su papel va más allá de ser solo un edificio en el centro de la ciudad, y busca llegar a aquellos que no pueden acceder a sus instalaciones.

En los últimos años, la Casa de la Cultura ha colaborado estrechamente con los merenderos de la ciudad, brindando apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. Dentro de este contexto, se desarrollan las actividades de Cocinarte a lo largo del año, junto con la participación en eventos culturales que ayudan a difundir los objetivos propuestos.

Otra meta importante de la Secretaría de Extensión es generar y organizar festivales en los barrios, con el fin de descentralizar las festividades populares que acostumbran a realizarse en el centro de la ciudad o en lugares de difícil acceso para las familias de las zonas alejadas.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba