Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Taxistas de Neuquén protestan contra Uber por falta de controles municipales

Taxistas de Neuquén protestan contra Uber por falta de controles municipales

Esta mañana, los taxistas autoconvocados de Neuquén se congregaron frente al palacio municipal para exigir una mayor regulación y control sobre las aplicaciones de transporte ilegales, en particular Uber. La concentración tuvo lugar en la esquina de Avenida Argentina y Roca, interrumpiendo el tránsito.

La manifestación, que comenzó minutos antes de las 8 de la mañana, fue convocada por los taxistas como respuesta a la falta de cumplimiento por parte del municipio de su compromiso de intensificar los controles a los conductores que utilizan aplicaciones de transporte.

Según Fabián Palazo, referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, «reclamamos por cuestiones relacionadas a aplicaciones ilegales. A nadie se le escapa la realidad que hoy vive todo el país, a eso hay que sumarle la falta de controles y el desinterés que se viene llevando adelante.»

La presencia de Uber en la ciudad de Neuquén ha generado tensiones y conflictos desde su llegada, ya que los taxistas se sienten perjudicados por la competencia desleal que plantea la aplicación, la cual no cumple con las mismas regulaciones y requisitos que el servicio de taxis tradicional.

 


Ir arriba