Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Te interesa saber de criptomonedas e inversiones descentralizadas? No te pierdas esta charla que darán en la ciudad

¿Te interesa saber de criptomonedas e inversiones descentralizadas? No te pierdas esta charla que darán en la ciudad:

Durante el viernes 13 y sábado 14 de mayo, se llevará adelante el ciclo de charlas Introducción a las Criptomonedas y las Finanzas Descentralizadas organizada por la Especialización en Agronegocios que dicta la Universidad Nacional de Río Negro.

La misma tendrá como disertante al Magister Manuel Ignacio Calderón, Financial Manager en Buenbit, plataforma para enviar, recibir, comprar, vender e invertir criptomonedas.

En el marco de la Especialización en Agronegocios, y reconociendo la importancia del conocimiento y manejo de las formas emergentes de trading, se propone iniciar una serie de charlas para formar inversores capacitados y con acceso a la información necesaria para tomar decisiones en el marco de las finanzas descentralizadas.

El objetivo de las charlas es introducir a los participantes en los principales conceptos en finanzas descentralizadas, blockchain, criptomonedas y demostrar el uso de las herramientas de trading.

La primera charla, denominada Introducción a las Criptomonedas, será el viernes 13 de mayo, de 19 a 21. Continuará el sábado 14 de mayo, con Finanzas descentralizadas: Cómo invertir, de 9 a 11. Ambas jornadas serán en el edificio académico de la UNRN en Roca, ubicado en Estados Unidos 750.

El precio de la actividad es de $1.500 por una charla y $2.500 por las dos. Estudiantes de la Especialización en Agronegocios de la UNRN acceden a una beca del 100%, mientras que estudiantes, docentes y Nodocentes de la UNRN tienen del 50%. Hay cupos limitados

Calderón es Magister en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), cuenta con un Posgrado en Economía (UTDT) y es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es candidato a Dr. en Economía de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA). También es docente de la UTDT, UNLP, UCEMA y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Introducción a las Criptomonedas y las Finanzas Descentralizadas

Charla 1 – Introducción a las Criptomonedas: ¿Qué son las criptomonedas y los blockchains? ¿Cuáles son las principales criptomonedas, los principales blockchains y por qué tienen valor?  ¿Qué es la minería de criptomonedas? ¿Qué son las stablecoins y para qué sirven? ¿Qué son los contratos inteligentes y las Organizaciones Autónomas Descentralizadas? ¿Cuál es la diferencia entre los mercados centralizados (CEX) y los descentralizados (DEX)?

Charla 2 – Finanzas descentralizadas: Cómo invertir: ¿Qué son las Finanzas Descentralizadas? ¿Cómo funcionan los mercados descentralizados? ¿Qué son las wallets y cómo se usan? ¿Cuáles son las redes más baratas para operar? ¿Qué se necesita para interactuar con los mercados centralizados y descentralizados? ¿Cómo se puede invertir en protocolos de finanzas descentralizadas? ¿Cómo se usan los protocolos de lending, borrowing, y provisión de liquidez?

 

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

CLICK AQUÍ PARA ABONAR SOLO UNA CHARLA

($1.500 para público en general | $750 para estudiantes, docentes y NoDocentes) 

CLICK AQUÍ PARA ABONAR LAS DOS CHARLAS

($2500 para público en general | $1250 para estudiantes, docentes y NoDocentes) 

Para más info, comunicarse a [email protected].

Gentileza anr

Ir arriba