Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Te interesan los contenidos transmedia? Hoy hay una charla para vos

¿Te interesan los contenidos transmedia? Hoy hay una charla para vos
¿Te interesan los contenidos transmedia? Hoy hay una charla para vos :

Hoy desde las 17 horas habrá una conferencia denominada “La transmediación de lo fantástico”, llevada adelante por el investigador mexicano Ángel Galindo. Será en Roca, en el aula 13 de la Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales.  

El avance en el desarrollo de los contenidos transmediales parece no tener techo y al día de hoy los soportes sobre donde se desarrollan los contenidos son múltiples. Una novela puede ser transformada en película, como también en un videojuego, de eso tratan las narrativas transmedia.  

Galindo se ha especializado en el realismo mágico, lo fantástico, el horror y los “géneros imaginativos”. En su trabajo de investigación «Reconfiguración de los mundos posibles» comprende y describe cómo lo fantástico de la literatura se expande hacía otros soportes debido al desarrollo de las narrativas transmedia.  

Desde el comunicado de la Universidad del Comahue, detallan que “el género fantástico ha alcanzado una presencia notable no solo en el campo literario sino también en el ámbito mediático, amplificado por la confluencia entre el ecosistema de medios tradicionales convergentes y los dispositivos y plataformas que ofrece el desarrollo informático”.  

Si te interesa la producción de contenidos transmedia, esta es una oportunidad para seguir aprendiendo sobre ellas.  
 

Gentileza anr

Ir arriba