Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Te voy a desfigurar la cara con ácido”: denuncia violencia de género hace un año y no obtiene respuesta

“Te voy a desfigurar la cara con ácido”: denuncia violencia de género hace un año y no obtiene respuesta
“Te voy a desfigurar la cara con ácido”: denuncia violencia de género hace un año y no obtiene respuesta:

Yuli Candia Garrido es una mujer de Roca que desde hace un año viene denunciando a un hombre de 30 años por acoso y amenazas. A pesar de que en algún momento tuvo un botón antipánico y custodia policial, ahora la justicia se los quitó ya que no avanzó en la investigación. Pide desesperadamente repuestas ya que teme por su bienestar y el de sus hijos.

“Hace aproximadamente un año que vengo realizando las denuncias correspondientes sobre esta persona”, cuenta Yuli.

Según relata la mujer, luego de un encuentro casual, ella decidió no ver más al hombre de 30, ya que él tenía pareja. Sin embargo, el sujeto, no conforme con esto, comenzó a hostigarla: “empezó a ir a buscarme a mi casa, en una de estas situaciones fue con un cuchillo en la mano a tocarme la puerta”.

“A partir de ahí comencé a hacer las denuncias porque era un riesgo tanto para mi como para mis dos hijos”, relata .

El hombre continuó el hostigamiento a través de las redes sociales con perfiles falsos:

“mirá bien cuando salgas de tu casa, ya sé dónde dejas el auto ahora”, “no tengo que acercarme mucho para meterte un corchazo” , “Vas conmigo al cementerio y no es chiste trolita”, “puta, te voy a desfigurar la cara con ácido”, son algunos de los violentos mensajes que recibió Yuli.

“En unas circunstancias me retiro del domicilio, me voy a otro lugar, y en esa situación me rompe la puerta de mi casa, me rompe todo lo que encuentra”, continúa narrando.

Hace un año que viene realizando las denuncias penales correspondientes. En su momento, la Justicia puso a su disposición un botón antipánico y custodia policial. Sin embargo, tras no haber avances en la investigación, se los quitaron.

Yuli pide desesperadamente una respuesta ante esta situación y no ve la hora de encontrar paz para ella y sus hijos.

 

Linea 144

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144. Atiende las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial.

Gentileza anr

Ir arriba