Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Telegram: un espacio para la venta de drogas y otras «mercaderías» en Roca

Telegram: un espacio para la venta de drogas y otras «mercaderías» en Roca

La red social Telegram es un lugar ideal para quienes buscan hacer negocios por fuera de la ley y Roca no es la excepción.

Telegram, la red social de mensajería instantanea que intenta ser la competencia de Whatsapp, tiene varias ventajas para quienes buscan hacer de las suyas.

En Roca, se encuentran varios grupos de compra y venta y donde se comparte contenido, pero el detalle es que la mayoría de la «mercadería» que se ofrece son drogas.

Capturas de Telegram

En varios de ellos se puede ver fotos y videos que distintos usuarios suben de venta de marihuana y cocaína. Además también ofertas sexuales y material y erótico para descargar. También se ofrecen productos que parecen ser robados.

Las características que tiene esta red social es que los usuarios cuentan con un alto grado de privacidad y seguridad. De esa manera, pueden ocultar su número de teléfono para que nadie lo vea y utilizar seudónimos. Además, los grupos son públicos y se puede ingresar para ver el contenido sin tener que unirse a ellos.

Es muy sencillo entrar en ellos, ya que basta con tener instalada la app y en las opciones tocar donde dice «personas cerca».

¿Qué es Telegram?

Al igual que su competencia, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que vincula un perfil a nuestro numero de teléfono. De esa forma podemos interactuar en tiempo real con todos nuestros contactos tanto en conversaciones individuales como en grupos que podemos crear o a los que podemos unirnos.

Esta app se destaca por una diferencia fundamental con WhatsApp: desde sus inicios denuncia los problemas de seguridad de la aplicación de Facebook y se esfuerza por dar soluciones para hacer más privados los chats. Así, Telegram fue el primero en incluir conversaciones cifradas, mensajes que se autodestruyen y otras funciones que apuntan a la protección de la información de los usuarios.

En cuanto a las funciones para conversar, Telegram tiene casi todas las que posee WhatsApp: Chats individuales, conversaciones privadas, chats grupales, videollamadas individuales, stickers (los incorporó primero), GIFS, posibilidad de responder a un mensaje específico y versión web.

Además incluye otras características, como los mensajes que se autodestruyen, los canales temáticos a los que es posible unirse para recibir información, los grupos públicos y la posibilidad de editar mensajes. Hasta el momento, la única gran ausencia en Telegram es la chance de hacer videoconferencias.

En resumen:
La red social de mensajería instantánea Telegram se ha convertido en un lugar de intercambio de bienes ilegales en Roca, Argentina. En la plataforma, hay varios grupos de compra y venta donde se comparte contenido, principalmente drogas. En algunos de ellos, se pueden ver fotos y videos de venta de marihuana y cocaína, además de ofertas sexuales y material erótico para descargar, y también se ofrecen productos que parecen ser robados. Telegram es conocido por brindar una alta privacidad y seguridad a sus usuarios. Los grupos son públicos y se puede ingresar para ver el contenido sin necesidad de unirse.


Gentileza anr
Ir arriba