Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tenencia de imágenes de abuso infantil: la causa entra en su etapa de definiciones

Tenencia de imágenes de abuso infantil: la causa entra en su etapa de definiciones

En noviembre del año pasado, en tres allanamientos simultáneos que se realizaron en Cipolletti, General Roca y Bariloche, permitieron desmontar una red calificada como “facilitadora de imágenes y videograbaciones” de abuso sexual infantil. La justicia ya condenó a prisión efectiva a uno de ellos; mientras que los casos de Cipolletti y Roca se definirán durante el primer cuatrimestre del 2024.

El hecho ocurrido en General Roca fue el que acaparó la mayor atención, por tratarse del conductor del principal espacio informativo de Canal 10. El domicilio del periodista Emiliano Gatti fue allanado durante la madrugada y se secuestraron los equipos informáticos y celulares. Luego de las pericias, se resolvió su elevación a juicio.

En Cipolletti, el sujeto vivía sobre la calle Esmeralda, muy cerca de las oficinas de Anses. Estuvo detenido algunas horas y luego fue liberado, pero a condición de cumplir algunas pautas de conducta. Por ejemplo, concurrir periódicamente a la sede judicial y no alejarse de la ciudad sin autorización.

Tras las pericias realizadas en su equipamiento, se encontraron más de un centenar de imágenes y cerca de mil videograbaciones de abuso infantil. Está imputado formalmente y se estima que la causa llegará a juicio luego de la feria judicial de enero.

En el caso de Barilocheya fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión efectiva. Según la investigación, entre el 5 de agosto de 2018 y el 30 de mayo de 2022, había descargado alrededor de 500 imágenes y videograbaciones de menores abusados sexualmente.

En este caso, la fiscalía pudo demostrar que además de almacenarlas en su computadora, las había cargado en una plataforma de intercambio de archivos.

Al momento de ser detenido se desempeñaba en Altec, la empresa de tecnología propiedad del estado provincial. Al avanzar la causa, el directorio resolvió despedirlo.


Gentileza anr
Ir arriba