Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tenía libertad condicional, volvió a robar cables y ahora pasará 14 meses en la cárcel

Tenía libertad condicional, volvió a robar cables y ahora pasará 14 meses en la cárcel:

Un sujeto que fue sorprendido in fraganti cortando cables de la empresa Telefónica fue condenado a pasar 14 meses en una cárcel provincial, luego de un juicio abreviado que se realizó en los Tribunales de Cipolletti. El hecho ocurrió el 4 de noviembre del año pasado en la intersección de Primera Junta y Sargento Cabral, de Cinco Saltos.

Ese día, Rodrigo Martínez fue detenido por una patrulla policial cuando estaba en pleno corte de los cables de telefonía, con una pinza y una sierra. Su cómplice alcanzó a escapar pero él terminó detenido. Del juicio abreviado surgió una pena de 15 días de prisión por el delito de robo en grado de tentativa. Pero como tenía una condena en suspenso por un delito similar, finalmente se acordó una condena de 14 meses de prisión efectiva. El fallo del juez de juicio Marcelo Alcides Gómez puntualizó que la pena deberá cumplirse en un establecimiento de la provincia, excepto en las unidades de Roca y Cipolletti por expreso pedido del condenado y con la finalidad de “garantizar su resguardo físico”.

En el juicio abreviado quedaron constancias de los testimonios realizados por los policías que lo detuvieron y de un técnico de la empresa Telefónica; la pericia realizada por el gabinete de Criminalística y varias fotografías tomadas en el lugar.

El juez consultó a Martínez si estaba de acuerdo con la modalidad desarrollada; el imputado reconoció su culpabilidad en el hecho y aceptó la condena con la condición de ir a una cárcel que no sea la de Roca ni la Cipolletti por una cuestión de su propia seguridad.

Gentileza anr

Ir arriba