Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tensión en el fútbol: Barras de Racing apuñalaron a hinchas de Deportivo Cali

Tensión en el fútbol: Barras de Racing apuñalaron a hinchas de Deportivo Cali:

Este miércoles 25 de mayo, feriado nacional por tratarse del Día de la Patria, mientras unos dirimían diferencias agarrándose a tiros y sembrando terror en los alrededores del estadio Libertadores de América, los otros apuñalaban a dos hinchas del Deportivo Cali en la estación Gerli del Tren Roca.

Todo comenzó el miércoles pasado cuando en horas del mediodía y con la excusa de querer conocer la cancha de Racing, un grupo de colombianos logró franquear el ingreso al Cilindro. En realidad está la sospecha de que fueron ayudados, ya que la barra de Deportivo Cali tenía una relación muy cercana a la vieja Guardia Imperial que lideraban los hermanos Escobar.

Como en esa jornada la Academia jugaba contra Melgar de Perú, allí ya estaban colgadas varias banderas entre ellas las del grupo de Burzaco, que forma parte de Los Pibes de Racing, tal como se llama la facción que tomó el control de la tribuna del equipo de Avellaneda.

La desataron del alambrado, la guardaron en un bolso y se la llevaron. Y al otro día apareció un video en las redes sociales donde los colombianos se reían de lo realizado y desafiaban a sus rivales de la Academia.

Los integrantes de la barra ‘Académica’ exhibieron sed de venganza y habían amenazado en redes sociales cometer actos de violencia contra sus pares colombianos, a partir del robo.

Integrantes de la facción de Burzaco de la barra brava de Racing, dueños de la bandera, irrumpieron entonces en la formación que se dirigía de Constitución a zona Sur en busca de venganza y, tras amenazar al maquinista y advertir a los pasajeros para que se dirigieran a otros vagones, atacaron a un grupo de hinchas colombianos que volvían del Obelisco, adonde habían ido a participar del banderazo de apoyo al equipo en la previa del partido de este jueves contra Boca, en la Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cuando llegó la Policía Federal, que es la que tiene la jurisdicción sobre Trenes Argentinos y en el momento del hecho sólo había un oficial de consigna, los de Racing ya se habían ido, tras una operación relámpago coordinada en tierra liberada. Y mientras un hincha colombiano lucha por su vida, las amenazas continúan y, aunque parezca increíble, todo aún puede empeorar más en las próximas 24 horas.

«Seis hinchas fueron atendidos en la estación por cortes y contusiones. Otros dos en Constitución. Ninguno de ellos reviste heridas de gravedad», dijo a Télam el portavoz de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Gentileza anr

Ir arriba