Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tensión en la frontera: Corea del Norte lanza globos de basura hacia Corea del Sur

Tensión en la frontera: Corea del Norte lanza globos de basura hacia Corea del Sur

Durante la jornada del sábado, Corea del Norte impactó una vez más a Corea del Sur con el envío de globos cargados de basura, una acción que ha generado alarma en la región. El Estado Mayor Conjunto del país gobernado por Yoon Suk-yeol emitió un comunicado alertando a los ciudadanos de no tocar o acercarse a los globos y procurar evitar actividades al aire libre.

La situación entre ambos países ha llegado a niveles insólitos, marcada por acciones completamente absurdas y desconcertantes tanto para occidente como para oriente. En una estrategia que roza los límites del delirio, las fuerzas norcoreanas han optado por lanzar bolsas de basura como forma de enfrentar y provocar a su vecino del sur.

El ejército ha reconocido los objetos no identificados, que se cree son folletos anti-Corea del Sur, que han sido vistos en el aire cerca de Seúl, la capital surcoreana. Como medida de precaución, se ha pedido a los ciudadanos que eviten estar al aire libre, no toquen los objetos desconocidos y que se presenten ante el ejército o la policía en caso de ver algo sospechoso.

Este no es el primer incidente de este tipo, ya que el pasado martes por la noche el ejército reportó la presencia de estos globos de basura con restos de plástico y desechos. El sábado, Corea del Norte llevó a cabo un segundo envío de globos, motivado bajo la excusa de ser una «forma de expresión».

El líder supremo, Kim Jong-un, justificó esta extraña estrategia argumentando que el país vecino debe experimentar el esfuerzo necesario para eliminar estos desechos que violan su soberanía, seguridad e intereses nacionales. Ante cualquier provocación, Corea del Norte asegura que tomará medidas inmediatas.

Esta respuesta sorprendente por parte del líder norcoreano surge como reacción a los ejercicios militares conjuntos llevados a cabo entre el ejército surcoreano y las fuerzas estadounidenses, los cuales se han incrementado en los últimos años, a medida que la tensión en la región se intensifica.


Ir arriba