Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tercer día de paro y retención de servicios de Adanil y el hospital de Roca

Tercer día de paro y retención de servicios de Adanil y el hospital de Roca:

En el marco del reclamo por mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, continúa la medida de fuerza de personal de salud de la Asociación de Ayuda al Niño Lisiado (Adanil) y el hospital de Roca,  nucleados en la Asociación Sindical de Salud Píublica de Río Negro (Asspur). La medida, que alcanza a diferentes hospitales de la provincia, implica la retención de servicios.

Según aseguran desde Asspur, “hoy los sueldos no nos alcanzan para llegar a fin de mes y tampoco estamos conformes con el acuerdo que se ha realizado del 24% escalonado porque sabemos que otros gremios han podido conseguir otro porcentaje”.

Al malestar por la insuficiencia salarial se suma que, cuando el personal de Salud cobró el pasado 3 de mayo sus haberes de abril, notaron un «recorte» del 14% en sus sueldos.

Si bien el Ministerio de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, atribuyó el descuento a un “error” en el sistema y confirmó que el martes 10 de mayo se abonarán los montos correspondientes a horas extras y guardias descontados en la última liquidación salarial, desde la Asociacion decidieron continuar con la medida de fuerza.

Como aseguró el médico del Hospital, Julio Fernández, la retención de servicio de hoy fue hasta las 10, horario en el que comenzó una nueva asamblea para definir la continuidad de las medidas. El profesional informó que cabe la posibilidad de unirse a la marcha que el que gremio UnTER realizará la jornada de hoy en la Ruta 22, también para exigir mejoras salariales

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba