Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tiene Covid-19, es hipertenso y hace tres días que espera una cama en el hospital

Tiene Covid-19, es hipertenso y hace tres días que espera una cama en el hospital :

Un hombre de 55 años está atravesando un momento complicado respecto a su salud, ya que no solo es hipertenso, sino que se contagió Covid-19 y desde hace tres días espera una cama en la terapia intensiva de nuestro hospital. 

En los últimos días, los contagios de coronavirus han aumentado sorprendentemente, al punto de duplicar los números previos. Se pasó de varias semanas en las que no se superaban los 20 casos, a registrar 40 y hasta 50 casos por día, llegando hoy a más de 500 pacientes activos.

Esto trajo inevitiblemente consigo la complicación de la gran ocupación de camas en terapia intensiva, tanto de Roca como alrededores. 

En estos momentos, el hombre está internado hace ya tres días con Asistencia Respiratoria Mecánica en las camas del Servicio de Emergencias de la guardia central del hospital López Lima. 

Según habría explicado personal del hospital, no hay lugar ni en el hospital local, ni tampoco en ninguno de los hospitales de alrededores. 

Además, según el último parte epidemiológico en Roca hubo 32 altas medicas, 44 nuevos casos positivos del virus y en total hay 512 personas cursando la enfermedad. 

 

Gentileza anr

Ir arriba