Tierra y vivienda marcan la agenda en la última sesión del Deliberante

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Roca aprobó por unanimidad la adhesión al Programa provincial «Río Negro Suelo Urbano» que puso a disposición más de 12 mil terrenos fiscales en la provincia y que fue impulsado por la gobernadora Arabela Carreras.

Te puede interesar: Roquense convocado a las prácticas nacionales de vóley

Mientras continúa la sesión, la intendenta María Emilia Soria evaluó que la adhesión a “Suelo Urbano” permitirá complementar las acciones que lleva adelante el Municipio en materia habitacional y así poder brindar mejores respuestas. Hoy mismo solicitó una reunión con la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, para delinear la instrumentación del Programa en Roca.

Te puede interesar: Con toque de sirenas bomberos retirados reclamaron en Roca

Conscientes de la creciente demanda habitacional, estamos instrumentando diferentes medidas para buscar soluciones al problema«, dijo.

Soria explicó que se está optimizando el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras, aplicando un control más riguroso en el destino de los lotes otorgados, facilitando el acceso a pilares domiciliarios, implementando el Plan Soluciones Habitacionales, llevando más servicios e infraestructura a los loteos sociales, y con una inversión de $100 millones, poniendo en práctica el Plan de Financiamiento Mi Casa, Mi Sueño.

Te puede interesar: Está listo el asfalto en los caminos rurales de Chichinales

«Sabemos también que las iniciativas aisladas no tendrán el mismo resultado que si aunamos todos los esfuerzos. La provisión de servicios básicos como el agua es una cuenta pendiente en nuestra ciudad, cuyo crecimiento demográfico no ha sido acompañado por una adecuada inversión provincial. El Programa Suelo Urbano es la oportunidad de #Roca para entrar en la agenda del gobierno de Río Negro», destacó la jefa comunal a través de un comunicado de prensa que fue dado a conocer minutos después de la audiencia del Deliberante y mientra se trataban otros temas vinculados a la temática.

La intendenta dijo que están listos «para articular con la provincia, a fin de complementar las acciones y así poder brindar mejores respuestas a nuestros vecinos y vecinas”.

Tras la aprobación de la adhesión, también se aprobó el plan integral de acceso a la tierra con fines habitacionales, una iniciativa que fue lanzada por el Ejecutivo municipal y que permitirá reforzar las propuestas locales que ya se encuentran en marcha.

(Gentileza lacomuna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba