Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

«TikTokeando por el buen trato», un proyecto que busca desnaturalizar la violencia en Allen

«TikTokeando por el buen trato», un proyecto que busca desnaturalizar la violencia en Allen

Con la Estación Cultural de Allen como epicentro de la presentación del proyecto, el jueves se lanzó una jornada que invita a promover infancias y adolescencias libres. «TikTokeando por el buen trato» consiste en un programa que propone la realización de una intervención recreativa, a través de talleres lúdicos y expresivos, que promuevan el debate respecto a situaciones de violencia.

A través de una iniciativa del grupo de «Promotores Juveniles», referentes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro presentaron la propuesta ante la presencia de jóvenes, miembros del Consejo de las Infancias y la intendenta de Allen, Liliana Martin.

Según explicaron las referentes del Senaf, se realizarán cuatro encuentros por grupos de niños y adolescentes, donde los participantes confeccionaran un vídeo para la plataforma TikTok e Instagram, comentando las temáticas trabajadas.

La intendenta Liliana Martín estuvo acompañando la jornada que realizó la Senaf, en Allen. Foto Gentileza.

Además, la actividad buscará generar espacios de concientización y desnaturalización de la violencia diaria que acontece en los grupos familiares e instituciones, pregonando un desarrollo de las infancias sin condicionamientos ni mandatos basados en los estereotipos de género.

Quienes estén interesados en participar del proyecto, pueden acercarse de martes a viernes de 8 a 13, a la Secretaría de Desarrollo Humano de Allen, ubicada en San Martín 270.


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba