Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Todavía no sacaste el carnet para manejar tu moto? Preparate porque ahora también tenes que rendir el examen práctico

¿Todavía no sacaste el carnet para manejar tu moto? Preparate porque ahora también tenes que rendir el examen práctico :

A partir del 15 de noviembre se deberá rendir examen práctico, además de teórico, para adquirir la licencia de conducir moto vehículos.

Esta determinación fue tomada en forma conjunta por la Dirección de Tránsito del Municipio y la Cooperadora policial “Zona Segunda de Tránsito de General Roca” con el fin de mejorar la Seguridad Vial, fortaleciendo el aprendizaje práctico por parte de los nuevos conductores de moto vehículos.

Los requisitos para rendir el Examen Práctico de Moto vehículos son:
1- Presentar planilla de haber aprobado el examen teórico en el Municipio de Roca. (Para rendir el examen teórico de moto vehículos, los y las interesadas deben enviar un mail a [email protected] informando nombre completo, DNI y categoría según cilindrada que se pretenden rendir).

2- Concurrir con:
A) Un moto vehículo correspondiente a la categoría según cilindrada que se pretende rendir, y que posea:
– Luces en perfecto estado de funcionamiento
– Frenos en condiciones
– Espejos retrovisores
– Guardabarros
– Pedalines y apoya pie
– Caño de escape reglamentario
– Chapa patente correctamente ubicada
– Neumáticos en buenas condiciones de seguridad
– Cédula de identificación (o cédula azul)
– Seguro vigente (Último comprobante de pago o póliza del mismo)

B) Casco en perfecto estado, al igual que la mica de protección ocular (en caso de presentarse con un casco del tipo abierto, presentarse con antiparras)
C) Una persona acompañante portando Licencia de conducir habilitante correspondiente a la categoría según cilindrada del moto vehículo que conduce y casco.

El examen práctico tendrá un costo administrativo de $500 y se rendirá en calle Neuquén Nº 112 de Roca, los días martes y jueves de 10 a 12hs.

Para sacar turno para rendir, los y las interesados deben contactarse por teléfono o mensaje de WhatsApp al 298- 4129222.

Debe tenerse en cuenta que por razones de seguridad, los días de lluvia no se tomará examen de moto vehículo ya que la superficie de la calzada se torna inestable y resbaladiza.

Gentileza anr

Ir arriba