Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Todavía no viste 1985? El espacio INCAA la proyectará ¡gratis!

¿Todavía no viste 1985? El espacio INCAA la proyectará ¡gratis!

En el marco del 40º aniversario de la Democracia Argentina se proyectará en la Sala de Cine Municipal Espacio INCAA Roca la película «1985» del director Santiago Mitre.

La actividad será el día miércoles 22 de marzo a las 20 con entrada libre y gratuita. Debido a la capacidad de la sala, las entradas deben ser retiradas con anticipación.

Las mismas se podrán retirar a partir del lunes 20 de marzo en la Dirección de Cultura ubicada en 9 de julio 1043 de 9 a 13 hs hasta el mismo día de la función.

Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás.

Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.

La película relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Cinco días después, ganó el premio del público en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95ª edición de los Premios Óscar.

En resumen:
En conmemoración del 40 aniversario de la Democracia Argentina, se proyectará la película «1985» del director Santiago Mitre en la Sala de Cine Municipal Espacio INCAA Roca. La actividad será el miércoles 22 de marzo a las 20 con entrada libre y gratuita, y las entradas deben retirarse con anticipación. La película relata el Juicio a las Juntas que tuvo lugar en Argentina en 1985, en el que el fiscal Julio César Strassera y su equipo llevaron a cabo la tarea de juzgar a los responsables del régimen de terrorismo de Estado que gobernó el país desde 1976 hasta 1983. La película ha ganado múltiples premios y reconocimientos internacionales.

Gentileza anr

Ir arriba