Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Todavía podes disfrutar de actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Esta semana se están desarrollando distintas actividades por los 45 años del último golpe cívico militar que sufrió el país. En esta oportunidad, llegan dos propuestas imperdibles para recordar y repensar algunos momentos de ese período. 

Hasta el 6 de abril estará disponible para todos los vecinos de la ciudad la muestra fotográfica de Natalia Calabrese, con cita en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez. Esto será de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de miércoles a sábados de 16 a 19 horas. 

«Esta consiste de muestra de ensayo fotográfico perteneciente al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que recupera y trae a la actualidad distintas imágenes del pasado reciente para reflexionar sobre el papel de la sociedad argentina durante la última dictadura militar», detallaron. 

A su vez, en el Museo Histórico Vintter, ubicado en calle Artigas y Buenos Aires, se encontrará la «Muestra por la memoria, documentos, libros, historias de los desaparecidos de la ciudad, historia de la red por la identidad». La misma estará hasta este viernes 26 de marzo y se trata de una breve reseña sobre los acontecimientos sucedidos el 24 de marzo de 1976, la historia de Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda que continúan realizando.

Además, información sobre Derechos Humanos y la historia de algunos de los desaparecidos de la ciudad. A si como también el Museo Vintter ofrece a docentes, alumnos y público en general, material didáctico e informativo preparado especialmente sobre el tema.

Finalmente, Solidaridad con Paraguay. Observatorio de DDHH será una actividad a realizarse a través de la plataforma Zoom, a las 16 horas este viernes 26. 

 

Para participar, los interesados deberán enviar mail a: [email protected]

En cuanto a las actividades desarrolladas durante el mismo miércoles 24, por la mañana se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y la inauguración de un nuevo mural homenaje realizado por el Artista roquense Chelo Candia, ubicado en la Plazoleta Arenaza, de Mitre y España,

Por la tarde continuaron las actividades organizadas para la fecha por la Multisectorial “Mesa por la Memoria” en la Plaza Belgrano con pintadas de pañuelos y carteles, participación de Espacio de Percusión, Plantación de un árbol y descubrimiento de una placa en adhesión a la convocatoria nacional “Plantamos Memoria”, testimonios y lectura de documento elaborado colectivamente.

Como cierre de la jornada se realizó una proyección multimedia alusiva frente al edificio municipal.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba