Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Todo listo para el 1º encuentro de muralismo y arte público

Todo listo para el 1º encuentro de muralismo y arte público:

Foto – Gentileza

Con la finalidad de promover la cultura y el arte mediante la intervención en vivo en muros de la ciudad, se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre el 1er Encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público en Roca.

Serán siete días de intercambio y trabajo sobre 15 muros, donde diferentes artistas de nivel nacional presentarán sus propuestas pictóricas y monumentales, plasmando la idea de construir una galería a cielo abierto, promoviendo el arte, el intercambio y el vínculo con la comunidad.

El evento “Hasta la raíz” está organizado por: M.I.M (Movimiento Internacional Italo Grassi); IRREVERSIBLE COLECTIVX junto a COLECTIVO VIAJERO y la Dirección de CULTURA del Municipio de Gral. Roca.

Generar un Encuentro de muralismo y arte público capaz de promover el intercambio y la comunicación entre artistas en permanente vínculo con la comunidad y el territorio y con la finalidad de transformar dicho evento en un icono cultural de edición anual.

Además, durante el desarrollo del encuentro se llevarán adelante actividades sincronizadas con instituciones educativas con el propósito de promover experiencias vinculadas al arte y al muralismo, como charlas, análisis, entrevistas, acompañamiento y ayudantías.

Durante el encuentro los artistas dispondrán de visitas turísticas por la ciudad y alrededores como una forma de aproximarse aún más a la comunidad.

El evento artístico será declarado de interés cultural para la ciudad por el Concejo Deliberante.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba