Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Todo listo para que en 2023 la UNRN amplíe sus instalaciones en Roca para recibir a más estudiantes

Todo listo para que en 2023 la UNRN amplíe sus instalaciones en Roca para recibir a más estudiantes
Todo listo para que en 2023 la UNRN amplíe sus instalaciones en Roca para recibir a más estudiantes:

La segunda etapa en el proyecto del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en el asentamiento de Roca se pondrá en marcha en 2023.

La ampliación será en el predio ubicado junto al actual edificio de calle Estados Unidos y Avenidas Roca. Contempla espacios áulicos, talleres y laboratorios y entre ambos edificios (Etapa 1 y Etapa 2).

La obra beneficiará a 2.380 estudiantes y se se calcula un uso intensivo en 3 turnos, teniendo una capacidad de albergar 786 estudiantes en simultáneo, tanto en carreras de grado como de posgrado.

Para que todo esto sea posible el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Anselmo Torres, participó el viernes en Buenos Aires de la firma de los convenios para la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que se realizó en el Palacio Sarmiento en Buenos Aires. 

: Qué carreras podes estudiar en la UNRN

El acto estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y contó con la asistencia de las y los rectores de distintas universidades nacionales.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 2.613 mts.2. y su construcción se pondrá en marcha durante 2023.

De este modo se atenderá la creciente demanda de estudiantes para la formación académica de grado y posgrado e investigación de las carreras pertenecientes a las escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño (Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Mobiliario), de Geología, Paleontología y Enseñanzas de las Ciencias (Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Profesorado de Nivel medio y Superior en Biología).

“La firma de este convenio nos da la posibilidad de concretar uno de los lineamientos institucionales más importantes de la Universidad y que consiste en tener edificios propios que alberguen estudiantes, investigadores y docentes. Da cobertura a las necesidades actuales de matrícula y permitirá la ampliación de la misma”, dijo el rector Anselmo Torres.

 

Gentileza anr

Ir arriba