Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Todo lo que tenés que saber a la hora de inscribir a tu niño al jardín

Todo lo que tenés que saber a la hora de inscribir a tu niño al jardín:

Este miércoles comenzó la primer etapa de la preinscripción al ciclo lectivo 2022 en Río Negro. Fernanda Cantard, supervisora de educación inicial, brindó detalles al respecto.

«La preinscripcion se realiza de manera virtual, en la pagina del Ministerio de Educación donde completaran la informacion solicitada» explicó Cantard. En la misma, se le solicitará a padres y madres que ingresen un correo electrónico (mail) donde se enviará la confirmacion de la inscripcion.

Además, ante cualquier duda que surga o alguna eventual complicación o imposibilidad de realizar el trámite, las familias pueden acercarse a la supervisión o a las instituciones, donde los equipos directivos estan preparados para contestar dudas.

El período de preinscripciones inició el miércoles 15 de septiembre, no sólo para jardines, si no también para primer grado y primer año del secundario. El cierre de esta primera etapa será el 30 del presente mes para luego dar paso a la segunda que va desde el 1ero al 15 de octubre, cuando los padres deberán acercarse a la institucion elegida en primera opción con la documentacion solicitada. Este año, no habrá posibilidad de realizar inscripciones fuera de término.

En cuanto a la elección de las instituciones, la supervisora subrayó que «el radio es uno de los criterios más importantes, los papas tienen que elegir el jardín que corresponde a su jurisdicción ya que hay jardines muy demandados y alli ingresan sólo niños del radio«.

«Este año los papas no tienen que generar un usuario en la pagina del ministerio, esto facilita el trámite. Incluso en la página hay un instructivo que explica como se completa la preinscripción» detalló Cantard en la entrevista brindada a Radio Show de Roca.

Sitio del Ministerio de Educación: https://educacion.rionegro.gov.ar/ 

Gentileza anr

Ir arriba