Usted esta aquí
Home > Regionales >

Todo un mes de propuestas de canto y danza de la mano de Fundación Cultural Patagonia

Todo un mes de propuestas de canto y danza de la mano de Fundación Cultural Patagonia

La Fundación Cultural Patagonia (FCP) propone un mes lleno de grandes espectáculos culturales para ir finalizando con el “Verano FCP” en Roca. Esta semana es el turno del espectáculo “Mujeres”, que también se presentará en Cipolletti, y de las danzas de la mano del Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de FCP.

Como siempre, los eventos respetan los protocolos de salud y seguridad que atraviesan la sociedad en todos sus estratos. “Verano FCP” se desarrolla en el Anfiteatro al aire libre ubicado en San Luis 2085 de Roca.

“Mujeres” en Roca y Cipolletti

Acompañando la conmemoración del Día de la Mujer la próxima semana, FCP ofrece un espectáculo diferente, con un programa de clásicos nacionales e internacionales, interpretados por el Ensamble de Música Popular de FCP y las cantantes Marcela Caldironi, Alfonsina Magariño y Natalia Joubert.

La producción subirá a escena en Roca, el viernes 5 de marzo a las 21 en el Anfiteatro al aire libre del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085); y en Cipolletti, el sábado 6 de marzo, a las 21.30,  en el Complejo Cultural de Cipolletti.

El programa está compuesto por “Como la cigarra” de María Elena Walsh, “Honrar la vida” de Eladia Blázquez, “Juana Azurduy” de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Besame mucho” de Consuelo Velázquez, “Nada” de José Dames, “Soy lo que soy” de Jerry Herman, “Sin tu amor” de Alejandro Lerner, “Paisaje” de Franco Simone y “No llores por mí Argentina” de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

El Ensamble de Música Popular de FCP está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión; y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección.

“Mujeres” contará también con la actuación del pianista Mauro Moya. El espectáculo posee el vestuario de Claudio Clozza; el diseño lumínico de Walter Marcello y José Bieguer; el sonido de Daniel Vertúa y Rodrigo Cortes; y la Dirección General de Tato Cayón.

Noche de Ballets en Roca

El sábado 6 de marzo, a las 21, será el turno del Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de FCP, que se presentarán en el marco del ciclo “Verano FCP”, en el Anfiteatro al aire libre del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.

El Ballet Río Negro de FCP, dirigido por Cecilia Lizarraga, presentará un programa que contiene una clase de danza con música de Paganini; “Aguas primaverales”; “Suite de Cascanueces”, uno de los grandes repertorios del ballet clásico; el dúo “Llamas de París”; una alegre coreografía con música brasilera, “Ilusiones”; y coreografías de rock creadas por el maestro Mario Silva.

El Ballet Río Negro de FCP está conformado por Verónica Arévalo Schiavo, Sabrina Carreño, Rita Larroulet, Cintia Lemarchand, Giuliana Papino, Sergio Nova, Gonzalo Pradas y José Chandía. La puesta contará con la participación de los bailarines invitados Victoria Dorrego y Marcelo Lujambio Juárez.

Por su parte, el Ballet Español y Folclórico de FCP, dirigido por Marcos Fuentes, e integrado por Estrella Gonçalves Coria, Sofía Gelashvili, Verónica Ose, Natalí Fernández, Marcelo Licciardi, Cristian Mauna, Marcos Fuentes y Maximiliano Leiva, compartirá “Guajiras”, “Malambo”, “Zamba”, “Alegrías” y “Show de bombos y boleadoras”, entre otros.

Localidades en venta para “Verano FCP”

La entrada general, para cada espectáculo en Roca, posee un valor de $200 y se permiten hasta 100 personas por función. Los puntos de venta son los siguientes: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20, y el sábado de 10 a 13 hs; y el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo), de lunes a jueves de 9 a 13 y de jueves a domingo de 18 a 21. (Gentileza)

Top