Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Todos los recursos del Estado contra los que quieran rebelarse»: la palabra de Bullrich en medio de la pelea de Nación con las provincias

«Todos los recursos del Estado contra los que quieran rebelarse»: la palabra de Bullrich en medio de la pelea de Nación con las provincias

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó una advertencia en medio de la pelea del Gobierno nacional con los mandatarios provinciales y aseguró que va a utilizar «todos los recursos del Estado contra los que quieran rebelarse».

«Que amenacen con todo lo que amenacen, que todos los recursos que tiene el Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional en la Argentina», sostuvo Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia AM630.

En este sentido, la funcionaria reiteró su advertencia: «Si los gobernadores no se dan cuenta de que deben acompañar un Estado más chico para que haya más actividad privada y aprietan hasta decir las cosas que se están diciendo de secesión, de disolución nacional, las consecuencias jurídicas, políticas y de carácter legales, van a ser duras«.

En es línea, la ministra continuó: «Está claro que el hecho de querer sacar a un Gobierno, que está sacando privilegios y ordenando el país, es una actitud de querer volver atrás, al país de la destrucción y la miseria. A ese país no volvemos«.

Bullrich calificó la actitud del gobernador fueguino como «total y absolutamente destituyente», dado que implica «destruir al Gobierno nacional».

«Todos los días la coparticipación sale automáticamente, no se está discutiendo de la coparticipación, sino de toda la plata extra que hizo que la Argentina tenga un Estado imposible, que nos ha llevado a la pobreza a más del 60% de la población», consideró la ministra.

Por último, la funcionaria nacional criticó: «Estamos hablando de provincias que no se sostienen porque han decidido tener nada más que privilegios políticos. No estamos hablando de provincias que ponen el esfuerzo en la producción y tienen un Estado razonable».


Ir arriba