Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Toma de terrenos y agresiones en Paso Córdoba

Unas 30 personas iniciaron hoy una toma en un predio de Paso Córdoba y hubo agresiones hacia el propietario de las tierras y efectivos policiales.

El hecho ocurrió durante la mañana y mediodía del viernes, donde cerca de 30 personas comenzaron a ingresar maderas y alambrados sobre tierras privadas. Al llegar la policía junto al dueño del terreno hubo enfrentamientos con los ocupantes, que en todo momento se negaron al diálogo para poder buscar soluciones.

Durante el transcurso de la mañana, en el lugar ubicado sobre Lago Tromen, entre ruta 6 y Hernán Bravo acudió la policía montada y varios móviles policiales, junto al fiscal Ricardo Romero y Claudia Reyes, coordinadora de la Federación Nacional de Tierras.

Las personas, entre las cuales hay familias con niños, que accedieron ilegalmente a las tierras se negaron a ser identificadas. Por tales motivos, se inició una causa por usurpación y se dispuso que no ingresen ningún material de construcción ni vehículos, según informó el fiscal a cargo, Ricardo Romero.

El profesional advirtió, además, sobre la falta de buena voluntad de los ocupantes, ya que no quieren aceptar razones y desean permanecer en el lugar, aunque ya fueron notificados de las implicancias de los hechos.

También indicaron desde la Fenat que, anteriormente, estas personas fueron atendidas por el Municipio, donde les ofrecieron terrenos en el barrio Quinta 25. Los ocupantes se negaron a esa posibilidad, alegando que quieren terrenos en el lugar donde nacieron, en Paso Córdoba.

Hasta el momento, la policía continúa en el lugar haciendo guardia a la espera de novedades.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba