Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tortoriello pierde apoyo de dirigentes del PRO

Tortoriello pierde apoyo de dirigentes del PRO
Tortoriello pierde apoyo de dirigentes del PRO:

Ayer se conoció que varios referentes del PRO en Río Negro no acompañarán la candidatura de Aníbal Tortoriello. El cipoleño no logró conformar la alianza de Juntos por el Cambio y, sin la UCR, armó un frente denominado Cambia Río Negro, a partir de un acuerdo entre el PRO y ARI.

Ahora, desde el propio macrismo comenzó la fuga de respaldos. La candidatura a gobernador de Ariel Rivero, de Primero Río Negro, abrió una brecha en los amarillos y desde su alineamiento con Milei, darán su apoyo al intendente de Campo Grande.

La competencia dentro del mismo espacio está generando el éxodo de militancia y dirigentes referenciados con Tortoriello, que iniciaron contactos con Rivero y si bien hasta el momento sólo son de aproximación, no se descartarían más pases.

En General Roca trabaja en este sentido el abogado Nicolás Suárez Colman, de reconocida trayectoria en el PRO y con vinculaciones directas con el macrismo nacional, quien a su vez oficia como contacto con Rivero y de articulador de otros referentes, como Paulo Huebra, de Choele Choel; Daniel Molina, de Cinco Saltos; Daniel Gasparini, de Allen; Aldo Mildenberg -quien fuera funcionario del gobierno municipal de Tortoriello- y Luciano Villanueva de Cipolletti; Cristina Cejas y Nelson Soriano de Bariloche; e Ignacio Somorrostro, de Viedma.

Gentileza anr

Ir arriba