Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Tortoriello será responsable de que 10 mil rionegrinos no se jubilen»

«Tortoriello será responsable de que 10 mil rionegrinos no se jubilen»
«Tortoriello será responsable de que 10 mil rionegrinos no se jubilen»:

Mediante un comunicado, Parte Militancia Río Negro exigieron a la oposición que permitan «el debate en Diputados de la Moratoria jubilatoria», responsabilizando, además, al Diputado Nacional y candidato a gobernador Aníbal Tortoriello, de que la jubilación deje de ser un derecho para más de 10.000 rionegrinos que necesitan jubilarse y no cuentan con los aportes exigidos.

«La Seguridad Social es un derecho humano consagrado en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos que no puede ponerse en riesgo porque un grupo de diputados decide no dar quórum, ni debate», sostuvieron en el escrito. 

«Conforme a lo expresado por la Titular de la Anses, la idea de este nuevo plan de pagos es que hombres y mujeres que deben años de aportes puedan saldarse con un plan de pagos. Lo que permite esta ley es, estando en actividad, saldar años que debas hasta el 2012 y, si tenés la edad de jubilarte, saldar años que debas hasta el 2008. Además, incorporar y ampliar la cobertura de las mujeres para que puedan computar años de aportes por tareas de cuidado. Se trata de volver a tener lo que tuvimos desde el 2004 hasta el 31 de diciembre pasado. La ley tiene que ver con conservar un derecho ya incorporado». 

Para finalizar, expresaron: «Repudiamos el discurso discriminatorio de la derecha que pregona que quienes no tengan aportes registrados no pueden acceder al derecho de la jubilación. Excluir a quienes hayan trabajado toda su vida sin que su empleador le haya efectuado sus aportes, no es más que discriminación. La Ley debe garantizar un sistema de reparto, universal, integral y solidario que defienda el derecho humano de la Seguridad Social de los adultos mayores. La seguridad es un derecho para las personas y una obligación de un Estado presente».

Firman el comunicado los siguientes referentes de Río Negro y dirigentes de Militancia ParTE Rio Negro: Andrés Alvarenga, Viedma; Rosa Pavletich vicepta. Parte Río Negro; Germán Gaviña Conesa; Milagros Lavin, Conesa; Marta Vega Jalaf, Los Menucos; Emanuel López, Maquinchao; Jorge Rivero Parte Villa Regina; Claudia Arrieta, Villa Regina. Martin Pamio, Gral Roca; Patricia Lucero, Sierra Grande. Mónica Leiva, Choele Choel.

Gentileza anr

Ir arriba