Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajadores cortaron la ruta chica en Roca

Trabajadores cortaron la ruta chica en Roca:

Los empleados de un aserradero que conforman la Cooperativa 1 de Mayo de Roca cortaron desde anoche la Ruta Provincial Nº 65, a unos 500 metros del cruce con calle Damas Patricias, en reclamo a un posible desalojo que podría concretarse por estas horas.

Desde la asociación sostuvieron que existe la posibilidad de que se haga efectiva una sentencia de la Justicia que prevé el desalojo del aserradero. El reclamo es de hace unos años y es por eso que hubo una causa en la Justicia provincial. Por un lado, los miembros de la Cooperativa, de la cual viven 40 familias, y por el otro un vecino de Roca que manifestó ser el propietario del terreno y que lo habría comprado hace 7 años de forma legítima. Sin embargo, los trabajadores se amparan en una Ley de Expropiación que fue sancionada por la Legislatura de Río Negro, que les brindaría respaldo.

Desde la Cooperativa expresaron que “somos 40 familias que trabajamos día a día para llevar el pan a nuestra casa. Hasta el momento no tuvimos la visita de ningún político de Juntos Somos Río Negro, ni el juez se presentó en el lugar. Seguimos en el lugar cuidando nuestra Cooperativa, nuestra fuente de trabajo”.  

En las últimas horas se sumaron al reclamo diferentes organizaciones sociales y sindicales para acompañar la protesta sobre la ruta. El corte se mantendrá hasta que les aseguren que no serán desalojados.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba