Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Trabajadores de Adanil reclaman por sus salarios en Roca

El personal del centro de rehabilitación público Adanil ubicado en Roca, está en estado de alerta, asamblea y movilización permanente por sus salarios.

“No contamos con una remuneración acorde a la situación económica actual del país y a las especialidades que brindamos desde la institución a nuestra sociedad”, expresaron a través de un comunicado.

También expusieron que se “está produciendo un vaciamiento institucional, lo cual muchos profesionales se ven obligados a solicitar un PART-TIME para aumentar sus ingresos y otros están pensando en renunciar; debido a que estos últimos tienen dedicación exclusiva (mal remunerada) y se encuentran inhabilitados para trabajar en el ámbito privado”.

Los trabajadores destacaron que se desempeñan en “el único y referencial centro de rehabilitación dependiente de salud pública de Río Negro con un equipo interdisciplinario especializado, motivo suficiente para ser escuchados en nuestro reclamo que permanecerá hasta obtener una respuesta favorable de quien corresponda”.

La organización no gubernamental está destinada a la atención de personas con capacidades motrices y neurológicas sin recursos económicos.

Lo más leído

En resumen:
El personal del centro de rehabilitación público Adanil en Roca, Argentina, está en estado de alerta, movilización y asamblea permanente debido a sus salarios. Según un comunicado emitido por los trabajadores, sus sueldos no están en línea con la situación económica actual del país y de las especialidades que brindan. Muchos profesionales se ven obligados a trabajar a tiempo parcial para aumentar sus ingresos, mientras que otros consideran la posibilidad de renunciar debido a que sus sueldos no son suficientes. Adanil es un centro de rehabilitación financiado por el estado y está diseñado para atender a personas con capacidades motrices y neurológicas sin recursos económicos.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba