Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo cortan la Ruta Chica

Trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo cortan la Ruta Chica:

Tal como lo venían anunciando, los trabajadores del aserradero decidieron cortar la Ruta Provincial N°65 desde las 8 de la mañana en el día que se cumple el plazo para desalojar el terreno. El corte es total y allí se mantendrán hasta que no reciban respuestas.

Son unas 40 familias que piensan resistir el desalojo si es necesario ya que entienden que están «jugados» y seguirán «hasta las últimas consecuencias» según expresó el presidente de la Cooperativa, Omar Carrasco.

El corte es en Alsina al 2900, frente al ingreso del aserradero. En el lugar se hizo presente un fiscal acompañado por la policia para notificar que les iniciaran una causa por corte de ruta.

El fallo judicial del pasado 11 de noviembre, firmado por la jueza María del Carmen Villaba, del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº1 de General Roca, resolvió como plazo para la entrega de los terrenos noventa días (90) que tiene como fecha límite hoy 11 de febrero de 2022.

En el mismo se indica que en el caso de no cumplir con lo ordenado por la justicia, se iniciará “de manera inmediata” el desalojo haciéndolos “directamente responsables de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar” a los trabajadores de la cooperativa.

Los problemas que atraviesa el aserradero son de larga data. Tienen como protagonistas a los miembros de la Cooperativa y al señor Mario López que manifiesta ser propietario legítimo de la tierra, que aseguran haber adquirido hace 7 años. Pero desde el sector de la Cooperativa que administra el aserradero, del cual viven 40 familias, aseguran que quien reclama la tierra, no posee papeles que demuestren que la misma tiene un dueño.

Cabe mencionar que, en el extenso conflicto judicial, la primera sentencia dictada en primera instancia había dado la razón a la Cooperativa, mientras que, las instancias posteriores han reconocido el derecho del actor a recuperar el bien inmueble

Gentileza anr

Ir arriba