Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Trabajadores de la salud de Regina paran por 24 horas por descuentos salariales

Trabajadores de la salud de Regina paran por 24 horas por descuentos salariales

Por los descuentos salariales que realizó el gobierno rionegrino, trabajadores de la salud del hospital de Villa Regina realizan un paro de actividades por 24 horas. La medida de fuerza comenzó a las 7 de la mañana de hoy miércoles y finalizará mañana jueves.

Si bien el paro de actividades implica la adhesión de distintos servicios, se indicó que está garantizada la atención de la guardia y del servicio de internación.

Trabajadores de la salud afiliados a los gremios UPCN y Asspur de esta ciudad, tomaron la decisión de realizar un paro de actividades por 24 horas con una concentración convocada para hoy a las 10 en el patio del hospital de Villa Regina, a raíz de los descuentos de guardias y horas extras.

Si bien, desde la cartera de Salud provincial indicaron que la quita salarial fue “un error involuntario” y anunció que la semana próxima se liquidarán los montos descontados, los gremios no dieron marcha atrás con las medidas anunciadas.

La medida surgió por el no pago de horas extras ya realizadas, con descuentos del orden del 14%, lo que desató la furia de las y los compañeros”, indicaron tras la asamblea de trabajadores en la que se determinó llevar adelante el paro de actividades.

Al mismo tiempo referentes de UPCN y de Asspur, Mauricio Garrido y Norma Dardik, respectivamente, apuntaron que al mismo tiempo se reclama por la provisión “de insumos, la reparación de un autoclave escencial para esterilizar material, y la contratación en negro de 6 jóvenes para la atención en el área de vacunación”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba