Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Trabajadores de la salud del hospital de Regina determinaron otro paro por 24 horas

Trabajadores de la salud del hospital de Regina determinaron otro paro por 24 horas

En el marco del paro de actividades que llevan adelante hoy, trabajadores de la salud del hospital de Villa Regina definieron dar continuidad al reclamo por los descuentos salariales con un nuevo paro por 24 horas para mañana jueves.

En una asamblea que se desarrolló durante la mañana de hoy en el hall del hospital de Regina, por unanimidad los trabajadores de la salud decidieron darle continuidad a la protesta con una segunda jornada de paro de actividades con concurrencia al lugar de trabajo.

Por su parte, afiliados al gremio ATE se manifestaron en el patio del hospital local y ratificaron el estado de alerta y asamblea permanente; medidas que se cumplieron en los hospitales de Chichinales e Ingeniero Huergo.

En tanto los trabajadores de los distintos servicios del hospital reginense se reunieron el hall del edificio donde en asamblea determinaron extender para mañana jueves el paro, garantizando la atención de urgencias por guardia y la de pacientes internados.

La medida de fuerza surgió a partir del cobro de los haberes correspondientes a abril, donde tuvieron descuentos que rondaron el 14% por horas extras y guardias; mientras que desde provincia se informó que la quita salarial obedeció a un «error involuntario», montos que serán liquidados la semana próxima por planilla complementaria.

«Lo que se hizo es una falta de respeto para los trabajadores de la salud que durante estos últimos dos años venimos poniendo el cuerpo para hacer frente a la pandemia. Ahora nos encontramos con estos descuentos y la posibilidad de que nos paguen con bonos. Por eso nos plantamos para defender nuestros salarios«, remarcaron.

Más tarde, desde el hospital marcharon hasta la zona céntrica de Villa Regina y manifestaron sobre la Ruta 22 para visibilizar el reclamo por los salarios.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba