Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajadores de Pollolín movilizarán al puente Cipo-Neuquén

Trabajadores de Pollolín movilizarán al puente Cipo-Neuquén

Trabajadores de la empresa Pollolín se movilizarán este miércoles por la mañana al puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

Aseguran que temen por sus puestos laborales tras la crisis que atraviesa el sector por la gripe aviar.

Omar Figueroa, de UATRE, adelantó a este medio que «será una manifestación con volanteada que iniciará desde las 6 de la mañana». Asegurán que no habrá corte de tránsito, que sólo buscan informar a la sociedad sobre lo que les está sucediendo.

Además, están preocupados por que «Peligran las fuentes de trabajo de mil trabajadores» de la planta de Cipolletti. Este miércoles, previo a la manifestación en el puente, habrá asamblea de trabajadores en la empresa.

Desde la empresa, ya les adelantaron que los sueldos se pagarán en tres cuotas, primero un 50% (que ya fue pagado) y luego en dos cuotas del 25%. Además, les habrían ofrecido trabajar menos horas, cobrando menos sueldo, suspender temporalmente a algunos de ellos o reducir el personal a la mitad.

Junto a los empleados de la empresa, se encuentran el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (Stihmpra).

Cabe recordar que la empresa Pollolín ha sido la más afectada ya que sacrificó alrededor de 600 mil aves producto de distintos focos de infección por gripe aviar registrado en sus plantas.

En resumen:
Trabajadores de la empresa argentina Pollolín, afectada por la gripe aviar, se movilizarán este miércoles en protesta por la crisis que atraviesa el sector y por el posible riesgo de despido. Aunque se espera una manifestación en el puente que une Cipolletti con Neuquén, los trabajadores aseguran que no habrá cortes de tráfico y que sólo buscan informar a la sociedad de su situación. A la protesta se unen el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (Stihmpra).


Gentileza anr
Ir arriba