Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajadores de salud comenzaron un paro de 48 horas

Trabajadores de salud comenzaron un paro de 48 horas
Trabajadores de salud comenzaron un paro de 48 horas:

Hoy comenzó el paro de los trabajadores de salud de Río Negro. Desde Asspur-Fesprosa Río Negro están en paro “de lapiceras”, que consiste en atender al paciente de manera normal sin completar planillas adicionales.

Desde el sindicato informaron que en rechazo a la pauta salarial propuesta por el Gobierno de Río Negro, por insuficiente y aplazada, se ha resuelto iniciar medidas de propuesta.

Tanto en Roca, como en todos los centros de salud de la provincia, el paciente será atendido normalmente, se le solicitarán los estudios que correspondan y se le recetarán los medicamentos que eventualmente necesite, así como el certificado de reposo laboral si correspondiera, todo en los recetarios comunes.

En ese marco, aclararon que «no se confeccionarán planillas adicionales, como el Formulario 922″; no se completarán las planillas de ANSES para la percepción de la Asignación Universal por Hijo, Plan Nacer, Plan Sumar y Plan Progresar; y no se completarán las planillas del F.O.S y estadísticas de internación». También indicaron que si se extenderán constancias de embarazo o de control del niño sano, para que el interesado pueda solicitar ante las autoridades del hospital la confección de los formularios. Se confeccionarán normalmente los certificados de nacimiento y defunción.

Desde el Consejo Directivo Provincial indicaron que «con esta forma de protesta, intentamos no alterar la normal atención de los pacientes, tratando de minimizar los inconvenientes que nuestro reclamo pudiera originar».

A esto se suman movilizaciones y asambleas los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre. Allí proponen tratar los siguientes temas relacionados al 54% establecido en la pauta, donde indican que:

  • falta el 3% del salario de octubre a cobrar en noviembre.
  • al 54% le suman 10% de corrección por planilla complementaria, cerrando el 3er trimestre con el 64%.
  • un 6% en noviembre a cobrar en diciembre.
  • un 9% en enero a cobrar en febrero.
  • un 3% en febrero a cobrar en marzo.
  • a los trabajadores de la ley 1844 aseguran un haber mínimo de $125,00 solamente a categoría 1 con sumas en negro (no remunerarativas- no bonificables).
Gentileza anr

Ir arriba