Usted esta aquí
Inicio > 7 de Abril >

Trabajadores de salud movilizaron en el centro de Roca

Cerca de las 11 de la mañana comenzó la movilización de los trabajadores y trabajadoras de salud en General Roca. Alrededor de 200 personas que desempeñan diariamente sus tareas en el Hospital Francisco López Lima se hicieron presentes, entre ellas también se puedo ver trabajadores de Chichinales, Huergo y otras localidades de la zona del Alto Valle.

Personal de Adanil y de los distintos centros de salud de los barrios de Roca también se hicieron presente, en el marco de una jornada de reclamos que llevaron adelante en toda la provincia desde el gremio ASSPUR.

Esta movilización se da en el contexto del Día Internacional de la Salud, donde también hubo manifestaciones en otros puntos de la provincia y que fueron llevados adelante también por otros gremios.

El slogan fue «no somos héroes, somos trabajadores». «Recomposición salarial», «blanqueo de sumas», «salud por el piso» fueron algunas de las banderas y carteles que se pudieron ver en la marcha que recorrió calles céntricas de la ciudad y que finalizó en «Monumento de la Manzana» de Avenida Roca e Irigoyen. Durante la marcha, vecinos de la ciudad que circulaban en sus vehículos acompañaron con bocinazos.

Gentileza anr

Ir arriba