Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Trabajadores de salud rechazaron la oferta salarial con protestas en el hospital de Roca

Trabajadores de salud rechazaron la oferta salarial con protestas en el hospital de Roca

Este jueves, trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur-Fesprosa) junto a sus pares de UPCN protestaron en la entrada del hospital Francisco López Lima por salarios dignos.

Desde el sindicato, se mantienen en estado de alerta y movilización hace tres semanas en rechazo a las ofertas salariales que realizó el Gobierno Provincial en la paritaria de la administración pública rionegrina.

«Salimos a rechazar las migajas del Gobierno en su nueva oferta salarial», aseguraron en la convocatoria, que fue del 21% de aumento para el primer semestre.

La semana pasada habían llevado adelante una movilización en la dirección del hospital junto con UPCN en rechazo al acta paritaria.

Reclaman una recomposición salarial real para las y los trabajadores de salud pública y todos los estatales. 

«Acordamos rechazar cualquier propuesta que este por debajo de la inflación y que siga atrasando los salarios de los trabajadores», aseguraron delegados de Asspur-Fesprosa.

Simultáneamente, ATE lleva adelante la última jornada de paro de 48 horas con cortes de puente y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, por el mismo reclamo. Unter, por su parte, protestó en medio del paro, en la delegación de Educación de Roca.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba