Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajadores municipales piden gas en el Obrador ante la llegada del frio y habrá asamblea

Trabajadores municipales piden gas en el Obrador ante la llegada del frio y habrá asamblea

La temperatura empezó a bajar y el frio se adueña del clima, en ese panorama, la realidad para los trabajadores municipales es dura en el Obrador Municipal que están sin gas desde diciembre.

Todo comenzó con un incendio, el 26 de diciembre pasado, en el área de mantenimiento de maquinaria pesada, que derivó en el corte del servicio por parte de Camuzzi y que luego, en una inspección, se conoció sobre una mala conexión.

Por todo eso, el servicio no se ha reestablecido y los trabajadores empiezan a pasarla mal. «Además del frio, hoy muchos llegaron con la ropa mojada por la lluvia y no tenían como calentarse o secarse. Además, se trabaja de 7 de la mañana a 6 de la tarde y acá la gente se cocina y come al mediodía para después seguir trabajando» contó Alfredo Arteaga, delegado de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM).

Por todo esto, este miércoles habrá una asamblea de trabajadores a las 7:30 en el Obrador Municipal, donde se tocará este tema y lo salarial, para luego a las 9 presentarse en la mesa paritaria con representantes del ejecutivo local.

Además, Arteaga aseguró que desde el Municipio les confirmaron que no les conectarán el gas porque el presupuesto no alcanza, a pesar de que se está realizando una obra en el Parque Industrial para brindar este servicio.

De esta manera, se espera que en la mesa paritaria se conozco una oferta por parte del ejecutivo, que luego será evaluada por los gremios municipales. El último acuerdo salarial cerró con un 17% para diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo. Ahora se discutirá el segundo trimestre del año.

Cabe recordar que en Roca intervienen cuatro sindicatos: ATE, UPCN, ATM y SOYEM.

En resumen:
Los trabajadores municipales de Roca, una ciudad en Argentina, han estado sin gas desde diciembre debido a un incendio y una conexión defectuosa en el área de mantenimiento de maquinaria pesada, y algunos trabajadores ahora se enfrentan al frío. Alfredo Arteaga, delegado de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), declaró que muchos de ellos no tienen cómo calentarse o secarse si llegan con ropa mojada por la lluvia. Este miércoles se llevará a cabo una asamblea de obreros para discutir el tema de la falta de gas y los salarios. Esperan que la administración pública les ofrezca una solución viable en la mesa paritaria.


Gentileza anr
Ir arriba