Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajadores municipales se movilizaron al Municipio, no recibieron respuestas y prometen medidas más duras

Trabajadores municipales se movilizaron al Municipio, no recibieron respuestas y prometen medidas más duras:

Hoy se cumplió la sexta jornada de protestas de los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM). Siguen reclamando por la reincorporación de dos personas que fueron cesanteadas.

A primera hora salieron en caravana marchando al centro de la ciudad con destino al Municipio. La exigencia fue que sean recibidos por la intendenta y avanzar en un acuerdo para que ambos trabajadores no se queden sin su lugar de trabajo.

Los representantes gremiales fueron recibidos por funcionarios locales, entre ellos Mariana Soler, Secretaria de Gobierno, en una mesa de diálogo que no prosperó.

La propuesta desde la comuna fue que dejen de lado las medidas de fuerza para poder negociar, algo que no cayó bien en los trabajadores que exigen que reincorporen a uno de los despedidos y que al otro lo lleven al menos a la junta de disciplina ya que la explicación del Municipio fue que este habría utilizado un vehículo oficial para realizar trabajos de su conveniencia.

«Queremos que muestren pruebas contundentes, ellos nos muestran el rastreo del GPS, pero no hay fotos ni videos de nada, él tiene derecho a defenderse» manifestó Alfredo Arteaga, delegado sindical.

Luego de la reunión, en una asamblea frente al edificio municipal, definieron que las medidas continuarán hasta que los reciba María Emilia Soria y que las mismas se endurecerán desde el lunes.

Gentileza anr

Ir arriba