Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajadores rurales casi mueren luego de intoxicarse en la vivienda del lugar de trabajo

Un grupo de trabajadores rurales casi pierde la vida en la madrugada del lunes en una chacra de Villa El Manzano debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Según trascendió, varios de ellos se desmayaron y comenzaron a convulsionar por la exposición a este gas tóxico.

El grupo está compuesto por cinco trabajadores oriundos de San Juan, tres de Mainque, uno de Cipolletti, uno de General Roca y dos de Mendoza.

«Nosotros llegamos el día lunes con un contratista. Limpiamos la casa un poco; no tenía gas y había problemas de corriente. Imagínate que donde está el contratista casi mueren electrocutados cuando se estaban duchando. Colocamos una estufa a leña que perdía humo por todos lados; la acomodamos un poco hasta que funcionó, pero seguía perdiendo humo», relató uno de los trabajadores rurales a Último Momento Noticias.

La situación empeoró durante la madrugada, cuando uno de los compañeros entró en una de las habitaciones y se desmayó, comenzando a convulsionar.

«Nosotros estamos divididos en tres piezas: en una duermen cuatro compañeros, en otra nosotros tres y en la restante el resto de la gente. Esta madrugada, uno de nuestros compañeros entró a la pieza, se desmayó al piso y comenzó a convulsionar. Nos levantamos y sentimos fuertes dolores de cabeza, estábamos débiles, sin fuerza y mareados. Como pudimos, fuimos a la otra habitación y sacamos a nuestros compañeros, todos desvanecidos y convulsionando. Llamamos a la policía, vinieron pero no hicieron nada, no nos tomaron la denuncia», expresó el trabajador.

Para empeorar la situación, el jefe de los trabajadores se presentó en el lugar y los despidió a todos, diciendo que no quería ver a nadie allí al día siguiente. «Recién vino el jefe nuestro y nos echó a todos, dijo que mañana no quería ver a nadie acá«, concluyó el trabajador.

Un incidente que se vuelve a repetir en la región y que resalta las precarias condiciones en las que muchos trabajadores rurales se ven obligados a vivir y trabajar. El despido inmediato agravan aún más la situación, poniendo en evidencia la urgente necesidad de intervención y asistencia para estos trabajadores.


Gentileza anr
Ir arriba