Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajan en estrategias para acompañar a productores afectados por heladas

Trabajan en estrategias para acompañar a productores afectados por heladas
Trabajan en estrategias para acompañar a productores afectados por heladas:

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, se reunió con la Gobernadora Arabela Carreras para trabajar en las estrategias de acompañamiento a productores afectados por las heladas y granizos en el Alto Valle.

“Lamentablemente, el 31 de octubre se vuelve a reiterar una helada que afecto no solamente a la provincia de Río Negro, sino también a Neuquén, Mendoza, San Juan y Catamarca” comentó Sebastián Hernández.

El 80 % de los chacareros de Roca sufrió el impacto de la helada tardía

Plantearon la necesidad de avanzar en la emergencia agropecuaria y de trabajar en aportes para capitales de trabajo que ayuden a los productores a sobrellevar la situación. “Este año los productores defendieron la fruta de la helada hasta donde se pudo y hoy viene un granizo que los remata” señaló.

El dirigente frutícola destacó la predisposición y el acompañamiento de la Gobernadora, quien coincidió en la necesidad de avanzar en gestiones ante Nación y destacó la importancia de comenzar a invertir en defensas.

Además, enfatizó en “empezar a ver al futuro, con la inversión de malla antigranizo, con el riego por aspersión para la defensa de esto que estamos pasando. La provincia ya viene planteando estos temas, ahora tenemos que gestionar fondos más importantes para poder cubrir con mayor aceleración a la actividad”, finalizó el referente de la Federación.

Gentileza anr

Ir arriba