Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajo contra reloj para la reparación en las escuelas de Roca

Trabajo contra reloj para la reparación en las escuelas de Roca:

 

En las últimas semanas se aceleraron los trabajos de reparación y mantenimiento de los distintos edificios escolares ubicados en General Roca. El objetivo, llegar al día de inicio del ciclo lectivo en las mejores condiciones posibles. Las tareas comunes a todos los establecimientos son el desmalezamiento, fumigación y desratización, limpieza de tanques y recarga de matafuegos. En total, son 115 instituciones educativos en jurisdicción del Consejo Escolar Alto Valle Este (General Roca, Cervantes, Mainqué y Cerro Policía), a los que asisten 25.500 estudiantes.

La titular del Consejo Escolar, Silvina Biancalana, destacó que además de esas tareas que se efectúan anualmente, se inició un programa de acondicionamiento de los distintos edificios, en etapas y con obras que ya están en marcha.

Por ejemplo, destacó que en el Jardín 64 ya se comenzó con la obra de ampliación de sala. Como se prevé un plazo de obre superior al inicio del ciclo escolar, la institución funcionará en la Escuela Primaria 56 hasta la finalización de la misma

En tanto, en la Escuela Laboral N° 2 se realizó una serie de refacciones profundas en distintos sectores, que incluyeron adecuación de nuevas aulas, piso nuevo en patio cubierto y cambio de luminarias en el sector de Carpintería. También finalizaron los trabajos de reparación de cargas dañadas en la cubierta y la reparación y pintura de cielorrasos; se repararon revoques exteriores, fisuras, rajaduras y revestimiento; se remodeló la cocina comedor y se adecuó el aula de discapacidad mental.

Los trabajos incluyeron la ampliación de aula con galería semicubierta; la adecuación de un aula nueva y construcción de pañol; mejoras en el aula de adaptación laboral, depósito, taller de cocina y vicedirección y se reparó el cerco sobre línea municipal.

Biancalana informó que en los próximos días comenzará la segunda etapa: obra de as general, con instalación de artefactos, nuevo sistema de electricidad y pluviales.

Más trabajos en escuelas

Del mismo modo, se programó una primera etapa de tareas de refacción en diferentes sectores de la ciudad. Por ejemplo, acondicionamiento de sanitarios, reemplazo de inodoros, y mochilas, en las Escuelas Primarias N° 32, 35, 317.

En las escuelas primarias N° 169, CET 3, 17 y  33 y en los Jardines de  Infantes N° 53, 84,103 y 112, se colocaron nuevos tanques de agua.

En la Escuela Primaria N° 317 se repararon los desagües pluviales; mientras que en la N° 38 se avanzó con la reparación de alarmas, trabajos de electricidad y pintura general. En la Escuela N° 66 se cambiaron vidrios y se modificó las ventilaciones de calefacción, se colocaron equipos de iluminación y acondicionaron los baños.

En la Escuela N° 253 se repararon puertas, se hizo pintura general de paredes exteriores, se repararon sanitarios y puertas antipánico, además de la instalación completa del sistema de alarma. En las escuelas especiales 1 y 12, y en la Primaria N° 86 hubo que realizar el cableado eléctrico que había sido vandalizado y se colocaron bombas de agua. Y en la Escuela N° 275 se repararon paredes y se pintaron aulas y galería.

Por otra parte, en la Residencia Universitaria se programó un acondicionamiento general del edificio, artefactos y equipamiento nuevo de sanitarios y cocina, reparación y pintura de paredes interiores.

Y en el Centro de Educación Técnica N°3 se dio inicio a la obra de gas general en el edificio, colocación y reemplazo de artefactos.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba