Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tragedia en Brasil: una mujer embarazada saltó al vacío para huir de su pareja

Tragedia en Brasil: una mujer embarazada saltó al vacío para huir de su pareja

En un desgarrador episodio de violencia de género, una mujer embarazada de 27 años decidió lanzarse desde el quinto piso de un edificio en Salvador, Brasil, para escapar de la brutal agresión de su pareja, Igor Costa Campos, de 39 años.

La situación se volvió aún más escalofriante cuando testigos narraron que la víctima reveló que el hombre la atacaba regularmente. A pesar de las heridas leves sufridas, la mujer fue dada de alta luego de ser trasladada de urgencia al Hospital General del Estado.

Este incidente se suma de manera trágica a las alarmantes cifras de femicidios en Brasil, que en 2023 alcanzaron un récord de cuatro femicidios por día, totalizando 1.463 casos a lo largo del año.

La ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública recogió estos datos a partir de registros policiales, mostrando un aumento del 1,6% con respecto al año anterior. Desde la implementación de una ley en 2015, se ha calificado el femicidio como la muerte de una mujer por violencia doméstica o familiar relacionada con su condición femenina, y lamentablemente, entre 2015 y 2023, más de 10.000 mujeres fueron víctimas de este tipo de crímenes en el país suramericano.

Samira Bueno, directora del FBSP, expresó su angustia ante estas escalofriantes cifras, destacando la urgencia de abordar esta problemática: «No podemos normalizar la muerte de más de 10.000 mujeres que fueron asesinadas en menos de una década por el simple hecho de ser mujeres».


Ir arriba