Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tragedia en México: volcó un micro y murieron 14 pasajeros

Tragedia en México: volcó un micro y murieron 14 pasajeros

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en México en las primeras horas de este domingo, dejando un saldo trágico de 14 fallecidos y al menos 31 heridos. El siniestro tuvo lugar en la autopista Capulín-Chalma, cuando un camión que transportaba a peregrinos del estado de Guanajuato hacia el Santuario del Señor de Chalma volcó en el paraje el Guarda de Guerrero, en Malinalco, Estado de México.

Las autoridades locales acudieron rápidamente al lugar del accidente y emplearon unidades médicas de diferentes municipios para brindar atención inmediata a las víctimas. Los equipos de emergencia de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca trabajaron en conjunto para ofrecer asistencia médica a los heridos. La Cruz Roja de Toluca también se sumó a las labores de rescate y transporte de los lesionados.

 

La Dirección de Protección Civil de San Luis de la Paz, lugar de origen de las personas que perdieron la vida en el accidente, informó en redes sociales que se estaban en comunicación con las autoridades estatales de México para poder notificar a las familias de los accidentados y brindarles apoyo en este difícil momento.

Actualmente, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentran en el lugar del siniestro para realizar las primeras investigaciones sobre las causas del accidente y levantar los cuerpos de las víctimas, tanto dentro del vehículo como en el asfalto. Se espera que se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y evitar que hechos tan trágicos vuelvan a repetirse en el futuro.


Ir arriba