Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tragedia: imputan a un conductor de “homicidio culposo” tras atropellar a un peatón

Tragedia: imputan a un conductor de “homicidio culposo” tras atropellar a un peatón

El conductor de un Peugeot 307 fue imputado de “homicidio culposo” por haber atropellado a un hombre en una céntrica esquina de Neuquén capital, mientras conducía a más del doble de la velocidad permitida para un cruce de calles. Producto de las heridas, Alberto Carlos Morales falleció poco después en el Hospital Castro Rendón.

 

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2023, cerca de las 19:45, en el Boulevard 25 de Mayo de la ciudad de Neuquén. El conductor (identificado por sus iniciales, R.O.G.), conducía un automóvil Peugeot 307 por la calle Buenos Aires cuando, luego de tomar por 25 de Mayo, impactó a Morales que se encontraba cruzando la calle caminando por una zona no habilitada para el cruce peatonal.

 

Leé también: El “finde” extra largo cerró con un choque impresionante

 

Producto del choque la víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón donde falleció el 26 de octubre. Según las pericias, al momento del impacto R.O.G conducía excediendo el límite de velocidad permitido, haciéndolo al menos a 52.3 km/h cuando según la normativa aplicable en zona de intersección es permitido un máximo 25 km/h.

El delito que los funcionarios de la fiscalía le atribuyeron al imputado fue homicidio culposo, agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor, en carácter de autor (Artículos 84 bis y 45 del Código Penal).

 

Seguí leyendo: Tragedia: un muerto en un choque frontal en la “ruta del petróleo”

 

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de Morales adhirió al hecho detallado por la fiscalía y la calificación legal escogida.

 

La jueza de garantías Carolina García, quien estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por las partes acusadoras.


Ir arriba