Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tragedia: imputan por homicidio culposo al autor de la maniobra imprudente

Tragedia: imputan por homicidio culposo al autor de la maniobra imprudente

La fiscalía imputará por “homicidio culposo” al conductor de la Toyota Hilux que en una maniobra imprudente, dio marcha atrás y terminó atropellando a un vecino, ocasionándole la muerte. La víctima, Víctor Hugo Hernández, de 43 años, había estado conversando con un amigo en el barrio Preiss de Catriel, cuando decidió cruzar la calle para regresar a su domicilio.

 

En ese momento apareció la Toyota circulando marcha atrás y lo atropelló. Fue traslado en forma urgente al Hospital de Catriel, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció poco después. Los vecinos, indignados, retuvieron a los dos ocupantes del vehículo hasta que llegó la policía y los trasladó a la oficina judicial.

 

Leé también: Un hombre murió luego de ser embestido por una camioneta en el Alto Valle

 

Según trascendió, se trata de dos trabajadores de una empresa constructora que tiene a su cargo una importante obra en la localidad petrolera. La camioneta sería alquilada.

 

El artículo 84 bis del Código Penal establece una pena de prisión de entre dos y cinco años mas inhabilitación especial (que puede ser de entre cinco y diez años), para quien “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.

 

Seguí leyendo: Peligro: una camioneta atropelló a un ciclista y lo dejó abandonado

En este caso, la conducción “en reversa” está prohibida por las leyes de tránsito con la única excepción de la realización de maniobras de estacionamiento o de egreso de un estacionamiento.

 

La pena puede agravarse si mediaran otras variables, como el consumo de alcohol o de algún estupefaciente; el cruce de un semáforo en rojo o cualquier otra señalización de tránsito.

 

 


Ir arriba