Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tragedia: un muerto en un choque frontal en la “ruta del petróleo”

Tragedia: un muerto en un choque frontal en la “ruta del petróleo”

Las rutas de la región siguen siendo noticia por hechos trágicos. Anoche, dos vehículos chocaron violentamente en la ruta 7, que une San Patricio del Chañar con Añelo. Una persona murió y dos resultados con heridas que obligaron a su internación en un centro de alta complejidad.

 

El siniestro se produjo anoche y tuvo como protagonistas a una camioneta Ford Ranger, de la empresa de transporte RV Group, y un Volkswagen Polo que viajaba desde Neuquén a Añelo. Por el estado en que quedaron ambos vehículos, se estima que los dos transitaban a alta velocidad. La primera pericia realizada en el lugar determinó que el Polo se habría salido de su carril e invadido el opuesto.

 

Leé también: Choque en Ruta 151: las personas heridas fueron trasladadas a Neuquén

 

Su conductor, identificado como Jorge Parada, sufrió gravísimas heridas y falleció en el lugar. En tanto, los dos ocupantes de la camioneta – trabajadores de la industria petrolera -, recibieron atención en el hospital de El Chañar y luego trasladados al CMIC, un centro de atención privado de mayor complejidad, en Neuquén capital.

El comisario Claudio Vinet, responsable del área de Tránsito, precisó que el choque se produjo alrededor de las 21 a la altura de la Picada 14. Los únicos protagonistas fueron dos trabajadores petroleros de la empresa RV Group que se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca y un hombre de 43 años a bordo de un Volkwagen Polo, oriundo de Añelo.

Las pericias realizadas en el lugar determinaron que el conductor del Polo invadió el carril contrario por el que circulaba la camioneta, impactando a la parte frontal de la misma con su lateral derecho.

 

Seguí leyendo: Tarde complicada: un choque en cadena colapso la Ruta 7

El médico policial constató el fallecimiento del conductor del Volkswagen en el lugar. En cuanto a los trabajadores petroleros, fueron trasladados inicialmente al Hospital de San Patricio del Chañar y luego derivados al CMIC de Neuquén capital para ser sometidos a estudios de más complejidad. No obstante, estos se encontrarían fuera de peligro.

Vinet destacó que «la violencia del impacto» se observa claramente en las fotos del accidente y destacó que pese “a los radares de velocidad y los operativos viales, lamentablemente, estos siniestros siguen ocurriendo».


Ir arriba