Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tragedia: una roca de hielo gigante mató a un turista brasileño en Tierra del Fuego

Tragedia: una roca de hielo gigante mató a un turista brasileño en Tierra del Fuego
Tragedia: una roca de hielo gigante mató a un turista brasileño en Tierra del Fuego:

El miércoles por la tarde, un hombre oriundo de Brasil murió debido a un desprendimiento de una roca de hielo en la denominada “Cueva de Jimbo” ubicado en el Parque Nacional Tierra del Fuego en la provincia de Ushuaia. Este lugar tenía el acceso prohibido a las personas por cuestiones de seguridad, ya que no presenta medidas para evitar accidentes como este.

Las fuentes policiales aseguraron que recibieron el llamado telefónico de un turista, quien les alertó acerca de la muerte de un hombre adulto, pocos minutos antes de que se cumplan las 16 horas del día miércoles.

En cuanto a los otros extranjeros que se encontraban en el lugar con la víctima, uno de ellos registró en su cámara la caminata que realizaron sus compañeros, en la cual avanzaban con temor aún sin saber que terminarían involucrados en una brutal tragedia.

De inmediato quien registraba la escena suelta el teléfono o la cámara y se escuchan gritos desesperados, al tiempo que también se ve por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.

Integrantes de la Comisión de Auxilio que arribaron al lugar horas más tarde confirmaron el deceso del visitante cuyo cuerpo recién podrán ser rescatado y trasladado hasta la ciudad «durante la madrugada o la mañana», dijeron las fuentes consultadas a Télam.

Lo ocurrido dio lugar al inicio de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien se recupere el cadáver y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.

Trabajaron en el lugar la División de Servicios Especiales de Ushuaia, efectivos policiales y agentes de Defensa Civil de la provincia, entre otros.

Gentileza anr

Ir arriba