Usted esta aquí
Inicio > Castex >

Traían una carga de soja y maíz con un valor de $2 millones, pero se la incautaron

El intento de dos camioneros de ingresar a la región con su vehículos cargados con 60 toneladas de soja y maíz, se vio frustrado en un control de rutina de la Policía Caminera en la ciudad de 25 de Mayo. Los camiones son un Mercades Benz y un OM Súper Orione, que quedaron retenidos en la Caminera de esa ciudad de La Pampa, ya que la mercadería que transportaban, soja y maíz, no estaba debidamente declarada. 

Los chóferes del camión no quedaron detenidos pero el fiscal Jorge Amado, de 25 de Mayo, abrió una causa por tráfico de mercadería sin declarar.

De acuerdo a lo que se supo por las autoridades Policiales pampeanas, el valor de la mercadería trasladada y no declarada, ascendería a los 2 millones de pesos. Se trata de 30 toneladas de soja y 30 de maíz entero, que estaban escondidos bajo la carga declarada, que era maíz triturado. Todo era trasladado desde Castex (La Pampa) con destino final Roca.

Eran las 5 de la mañana del martes cuando los policías que estaban en el puesto de control sobre Ruta nacional 151,  ordenaron a un camionero que se detuviese para inspeccionar la carga. Allí, se encontraron con que la guía sanitaria indicaba que llevaba maíz triturado. En ese momento apareció un segundo camión, un Mercedes. Cuando los Policías inspeccionaron bajo las lonas de los camiones descubrieron que había soja y maíz. Al no estar declarado, se estaba evadiendo el pago del debido impuesto. (un medio local)

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba