Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Traían una “carnicería” en el baúl del auto y los decomisaron en la entrada a la Patagonia

Traían una “carnicería” en el baúl del auto y los decomisaron en la entrada a la Patagonia

Fue en distintos puntos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, donde se detuvo a conductores que viajaban hasta la región con distintos cortes de carne sin documentación y con condiciones nulas de sanidad. 

Fue gracias a un control realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que en los últimos días se evitó el ingreso a la región sur de distintos productos de origen animal.

Traía 94 kilos de carne escondida en la casilla rodante y fue decomisado por Senasa

Tal es el caso de un conductor que viajaba desde Puelches en un automóvil que se dirigía a Villa Regina con 110 kilogramos de carne bovina con hueso y que fue decomisado en el Puesto de La Japonesa, en la provincia de Río Negro.

Otro conductor se dirigía hasta la ciudad de General Roca con 13 kg de carne bovina con hueso y un tercer conductor con 20 kg de carne bovina con hueso ocultos en una camioneta con acoplado que viajaba desde Duval hacia Chimpay. 

También en el Puesto de La Japonesa, agentes del Senasa hallaron un ovino faenado oculto debajo del chasis de un auto, en el lugar que ocupa la rueda de auxilio. En este caso, quien conducía se dirigía desde Duval hacia Neuquén capital.

Rechazo de una carga comercial

Por otra parte, en el Puesto Fitosanitario ubicado en La Adela, agentes del Senasa rechazaron el ingreso a la región de una carga comercial compuesta de frutas y hortalizas, que presentaba irregularidades en la mercadería. Con estas acciones, el Senasa preserva la salud de la población y los estatus sanitarios con los que cuenta la región patagónica.

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba