Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Transcomahue realiza este domingo un corte general, enterate a qué cuidad del Alto Valle afecta

Transcomahue realiza este domingo un corte general, enterate a qué cuidad del Alto Valle afecta

La interrupción en el servicio eléctrico, que durará alrededor de media, se debe a la necesidad urgente de realizar trabajos de mantenimiento en la línea de alta tensión en 132 kV Medanito-Los Divisaderos.

Las tareas que provocarán el corte general se llevarán a cabo este domingo 3 de marzo y afectará a la totalidad de la ciudad de Catriel. Desde la empresa transportista indicaron que la interrupción durará media hora y será a partir de las 12.

Según informaron desde la compañía del Estado provincial, sus cuadrillas operarias llevarán adelante los trabajos que comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 12. Para que no sea tan extensa la interrupción de servicio, Transcomahue abastecerá Catriel desde la central hidroeléctrica Casa de Piedra.

Informaron además que es importante recordar que dicha vinculación de 132 kV posee menor previsibilidad que el abastecimiento primario, por ser “una configuración de emergencia”.

De esta forma, y si todo sale como se prevé, en Catriel el corte programado sólo será de 12 a 12.30, tiempo en el que se volverá a la configuración eléctrica habitual. Además, aclararon que los trabajos y el abastecimiento son ajenas a la distribuidora EdERSA.


Ir arriba